6/4/11

Crítica

Que no me vengan con sus absolutos antiabsolutistas, a mí, que soy un absolutista, no en el sentido monárquico de la palabra.
Que no me encasillen dentro de mis propios paradigmas, ni se atrevan a negar la realidad que existe fuera de cada uno de nosotros.
Podrá alguno argumentar que estoy cegado por mis propias convicciones, determinado por mi propia biología, y quizá que mi ignorancia se desliza tras cada palabra que escribo. Concedo el hecho que mi conocimiento es reducido y casi infinitesimal, que no poseo mucha experiencia y que no he leído la mayoría de los libros escritos en la historia, y si desean, sáquenme del debate y no me escuchen, pero nada de lo que hagan con estas declaraciones podrá cambiar el hecho certero de que el mundo, aunque no se quiera, está fuera del que observa.
Existen los puntos de vista, no existen dos verdades contradictorias al mismo tiempo.

Finalmente, protesto contra cualquiera que argumente que lo útil define lo verdadero, y que, de paso, afirme que los valores absolutos carecen de implicancias prácticas. Si se admite, por un momento, la existencia de la verdad absoluta, entonces ir en su búsqueda será la respuesta natural de cualquier ser humano conciente.
Si se niega, por el contrario, su existencia, entonces, opto por no creer en ningún constructivismo radical y que nadie venga a refutar la realidad que yo mismo he construído en un par de párrafos subjetivos.

3 comentarios:

  1. "Chúpate esa, Vignolo!!", debes estar pensando, no? Hoy estuve a punto de hacerle un comentario al respecto al profesor, pero me di cuenta q en verdad no me importaba mucho su respuesta XD

    ResponderEliminar
  2. No estoy pensando en realidad en eso. Es una reacción a lecturas y enseñanzas impartidas sistemáticamente a cientos de personas que se sientan en el auditorio año tras año. Reacciono ante el hecho que se imparta sucesivamente, no una apología del constructivismo radical-radical, sino, mas bien, las implicancias de asumirlo como verdadero a priori, sin explicar más profundamente sus bases y sus consecuencias últimas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pasé y leí, después de mucho tiempo.

    Admiro tu pluma... porque yo prece que he perdido mi toque.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.