13/9/08

Cajera automática

La cajera con cara de nada me mira como si yo fuera el péndulo de un reloj.
Me paseo por los pasillos, no tengo hambre, solo quiero comprar algo para elevar un poco el nivel de glucosa de mi sangre, ya saben, la droga.
Me decido por un par de chocolates dañinos, de esos con 0% cacao, pero que por alguna razón me gustan, quizá las pezuñas de cerdo no saben tan mal.
La cajera ya no me mira, se mira las uñas, mira por la ventana, se pierde entre las bombas y los autos, suspira, el olor a bencina ya le es imperceptible , cada suspiro es un poco menos de vida, pero ella no se ha dado cuenta.
Las personas hacen fila para comprar, somos automáticos, nadie nos pide hacer fila, pero la hacemos igual.
Suenan los bip de la maquinita que lee los precios, todo es caro pero la culpa no es de la cajera, no es culpa de la maquinita. Nadie responde por este hecho, aquí es como una gran caja automática que se traga las monedas en medio del desierto.
Me toca comprar, busco las monedas, quiero una bolsa, ya sé que es de plástico, pero no hay otro remedio. Nunca hay otro remedio. ¿No hay otro remedio?, un poco más de plástico en un mundo plastificado. Quiero una bolsa, es todo lo que sé a esta hora de la mañana.
Le paso la plata, me pasa los productos. "Gracias por comprar con nosotros".
¿Nosotros?, "nosotros". El piloto automático, nuevamente.
Se me olvidaba la bolsa, se la pido, aunque a la cara de la cajera solo le falta la boca abierta mascando chicle. Repito en mi mente la frasecita "Gracias por comprar con nosotros" un poco antes que ella misma me la repita, ahora es un poquito irritante escucharla, descaradamente automática.
No puedo evitar repetirla en mi mente un par de veces, mientras salgo de la estación de servicio, paso por afuera y miro a través del cristal, la cajera ha vuelto a fijar su vista en el horizonte ciudadano, una calle, unos cuantos autos.
Quizá su mente no se ha automatizado todavía, quizá todavía tiene esperanzas.

6 comentarios:

  1. Simplemente GENIAL!
    tanta verdad en tus palabras.
    Aveces creo que todos, todos nos vamos a automatizar, porque lo hacemos sin querer, porque se está metiendo en nuetra manera de "actuar" natural,hacemos fimas, "Buenos días" Buenas noches" como simples palabras no como un sentir, pasa más allá de lo correcto de las normas sociales, es simplemente automático, como cuando llamás a algún servivio de ayuda y te atienden las compus, y después si tenes suerte algún "humano" que está totalmente robotizado y amaestrado para decir siempre lo mismo.
    En fin... espero que esa mirada de esa chica la salve.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. jaja...notable haz acertado al mundo de hoy, automatizado,
    aqui va un ejemplo(personal):
    -buenos dias (depende de la hora)
    -cancela con x tarjeta?
    -boleta o factura?
    - son x pesos
    -su vuelto es de x pesos.(efectivo)
    -gracias por comprar en x
    -hasta luego don x (tarjeta)
    lo realizo alrededor de 250 veces al día.

    despues de este breve ejemplo, queda una reflexión personal: como te sacas esa automatización cuando al otro día tienes que volver a ejecutarla y luego al otro y despues al otro...hay alguna esperanza?

    ResponderEliminar
  3. Automatizando la razón ya no hay escapatoria.
    Pero mientras la mente esté libre, mientras no perdamos la capacidad de sorprendernos, podemos temer solo por la opresión de los sistemas no pensados para humanos

    ResponderEliminar
  4. "Automatizando la razón ya no hay escapatoria"
    pero gracias a eso puedes hacer los ejercicios de matemáticas!
    así no parece tan malo... o sí?
    =0

    ResponderEliminar
  5. estás queriendo decir que la lógica es automatización?
    yo no lo vería así, más bien lo vería como principios y apegarse a ellos es una clase de automatización diferente, necesaria.

    ResponderEliminar
  6. mmm...pensaba en...
    "Buenos Dias CMA-CGM...", trabje ahi un mes y luego de tres mese pude contestar normalmente como lo hago en mi casa XD

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.