21/9/07

Urban-Trekking

De todos los deportes que uno inventa, creo que mi preferido es el urban trekking.

Un amigo, un tema de conversación, y una mochila, es todo lo que necesitas para practicar este entretenido y gratuito deporte. 

Empiezas en el punto de encuentro, y luego te lanzas a caminar sin rumbo, sin tiempo, por las calles que te llaman. Te dejas llevar por las curvas, los pasajes escondidos, las calles desconocidas, las plazas, los parques.

Es otro mundo el de las ciudades a pie, y Santiago es una ciudad espectacular para explorar. Hay todo un recorrido de parques que lo cruzan, y lugares muy recomendables para visitar: Barrio Brasil, Concha y Toro, la calle Paris, el Santa Lucía, el Parque Forestal, Lastarria, Parque Bustamante, las calles escondidas del interior de Santiago y Providencia, el Parque de las Esculturas, la costanera, y muchos otros lugares.

Claro, el aire no es muy limpio y en ocasiones es un poco bullicioso, pero hay muchos lugares geniales donde reponer energías, cafés, heladerías, y prolongar la jornada por largas e interesantes horas, que pueden complementarse con visitas a tiendas entretenidas de libros usados, de música jazz y clásica, de ropa extraña, y muchas otras cosas inesperadas que aparecen en el camino. 

Lo importante es no tener nada en mente y dejarse sorprender por la vista y por la hora, hasta que un buenas noches termine la sesión y un satisfecho retorno a casa concluya la jornada.